La Ruta del Vino de Gran Canaria ha renovado la certificación de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Así lo anunció la asociación tras la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado lunes. Tras la primera certificación, recibida en julio de 2021, el proyecto debía contar con unos estándares de calidad para seguir perteneciendo al Club de Producto Rutas del Vino de España, que han sido acreditados por este proyecto referente del enoturismo a nivel estatal.
La presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, creé que este espaldarazo es “un importante paso para la consolidación de la ruta grancanaria”. Destacó, además, que se anunciara en fechas cercanas al Día Internacional de la Mujer Rural, el pasado 15 de octubre, “fecha de especial significado para el proyecto, ya que las mujeres rurales representan un pilar muy importante en la configuración del mismo, tanto regentando bodegas, casas rurales o empresas de intermediación turística”.
En la misma reunión se anunció la renovación también de la Ruta del Vino de Zamora y la incorporación de la Ruta del Vino de Almansa, con la que ya son 37 las rutas del vino que pertenecen al Club de Producto. Además, se actualizó la Junta Directiva, se repasaron los proyectos llevados a cabo y se avanzó la ciudad que llevará el título de Ciudad Española del Vino 2024, que se hará público en breve.
La Asociación Ruta del Vino de Gran Canaria (RVGC) es una iniciativa territorial y multisectorial dedicada a fomentar y desarrollar el enoturismo y la cultura del vino en Gran Canaria, así como a promover su paisaje vitivinícola dentro del área de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria.
Nuestra misión es crear una experiencia única y enriquecedora para todos aquellos que visiten la Ruta del Vino de Gran Canaria. Trabajamos en colaboración con diversos actores involucrados en el turismo, como corporaciones locales, asociaciones empresariales y el sector privado, donde destacan bodegas, restaurantes, alojamientos, comercios, enotecas, guías especializados e intermediadores turísticos, entre otros. Juntos, coordinamos acciones conjuntas para impulsar el turismo a través de la cultura del vino y su paisaje, contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.
Como miembros del Club de Rutas del Vino de España (ACEVIN), somos una Ruta certificada desde el año 2021, siendo la única ruta fuera del territorio peninsular en obtener esta distinción. Esta acreditación respalda nuestro compromiso con la calidad y la autenticidad de nuestra oferta.
Todos los establecimientos que forman parte de la Ruta del Vino de Gran Canaria deben cumplir unos criterios de calidad que son revisados bianualmente mediante auditorías externas para garantizar la excelencia del producto. Podrás reconocer a los establecimientos de la Ruta del Vino de Gran canaria por su placa distintiva y el logo presente en sus soportes promocionales.